Únete al ‘Experimento Comparte’

Únete a ‘Experimento Comparte‘. La iniciativa de Acción contra el Hambre demuestra que los seres humanos somos buenos por naturaleza y no al contrario, como en el siglo XVII expuso polémicamente T. Hobbes en su tratado de filosofía política y social, Leviatán (1651).

La solidaridad en su estado natural, sin sobreactuaciones, que muestran los niños del experimento debe hacernos reflexionar e invitarnos a compartir como bien saben hacer ellos cuando es necesario. Desde hace tiempo, la situación es más que urgente para la población del Cuerno de África. Además, en el Sahel se están gestando los factores de riesgo para padecer una crisis alimentaria. Pero el hambre no sólo mata en África. En Latinoamérica, sigue condenando a muerte cada día a los supervivientes del terremoto de enero de 2010 en Haití; en Bolivia y Guatemala la tasa de desnutrición es alarmantemente elevada, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y así sucede en otras tantas partes del mundo. Hay muchas maneras de ayudar a alimentar a los miles de niños que no tienen ni un pedazo de pan que llevarse a la boca. Con un poco de muchos podemos iniciar el contrapeso en la balanza del desequilibrio. En definitiva, si compartimos cada uno en la medida de nuestras posibilidades, podemos ayudar a sobrevivir a miles de personas.

Únete al ‘Experimento Comparte‘. Estos niños hace semanas que lo hicieron prácticamente sin saberlo, únicamente aplicaron la empatía (aquello de ponerse en el lugar de la persona que uno tiene al lado y que, en este caso, no ha tenido tanta suerte) y el sentido común de humanidad con el que nacemos todos.

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en América Latina, Asia, África, Estados Unidos, Oriente Medio, Unión Europea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s