Emergencia en el Cuerno de África

La zona del Cuerno de África continúa en emergencia, la situación es extrema, de vida o muerte. Aunque no ocupe titulares ni apenas espacio en los medios de comunicación, la vida de más de 12 millones de personas está en peligro.

Es un problema presente causado por una sequía prolongada y un conflicto armado de décadas que ha sumido en el caos de la violencia, el terror y el miedo a la población.

Ahora lo más inmediato es la ayuda humanitaria. A medio plazo, la cooperación de todos los poderes implicados en la denominada comunidad internacional para el mantenimiento de una paz duradera que, a largo plazo, traiga la instauración de una democracia con una reconocida separación de poderes que garantice y respete la vida digna de sus ciudadanos por encima de todo.

Estos son algunos vídeos sobre la situación crítica en Etiopía, Somalia y Kenia realizados respectivamente por Médicos Sin Fronteras, Acción Contra el Hambre e Intermón Oxfam, tres de las organizaciones que trabajan sobre el terreno.

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en África y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s