Anton Hammerl asesinado en Libia

Anton Hammerl en Brega.

La familia de Anton Hammerl, fotoporeiodista sudáfricano desaparecido el pasado 5 de abril junto a Manu Brabo, ha confirmado en un comunicado en Facebook que murió tras ser tiroteado en el desierto por las fuerzas de Gadafi.

Este miércoles, junto a la liberación de Manu Brabo, Clare Morgana Gillis y James Foley se esperaba también la de Anton Hammerl, puesto que se suponía que estaba en prisión con ellos. De hecho, hubo cierta confusión sobre el nombre del cuarto periodista que fue puesto en libertad. Era Nigel Chandler y no Anton Hammerl. El testimonio de Clare Morgana Gillis y James Foley a la familia de Hammerl ha ratificado hace unas horas las temibles sospechas.

“Todo sucedió en una fracción de segundo. Pensábamos que estábamos en el fuego cruzado. Pero, finalmente, nos dimos cuenta de que estaban disparando contra nosotros”. Son palabras de James Foley que describen lo que pasó aquel día en que le capturaron y en que vio cómo, en ese tiroteo, las fuerzas gadafistas mataron a Anton Hammerl.

Hammerl tenía 41 años y viajó a Libia a finales de marzo como freelance. Su mujer, hace unos días, describía en The New York Times cómo Anton quería “llegar al fondo de los dramas humanos”. Ahora, en Africa Media Online ve la luz el gran trabajo que hizo en Libia mientras le dejaron seguir con vida. Descanse en paz.

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en África, Oriente Medio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s