Un mes sin Manu Brabo

Hoy se cumple un mes del secuestro del fotoperiodista español Manu Brabo por parte de las fuerzas policiales de Gadafi al este de Libia, cerca de Brega. Manu Brabo fue detenido junto con otros tres compañeros mientras intentaba realizar su trabajo. Esta tarde se han convocado diversas concentraciones en Madrid, Barcelona y Gijón para exigir su liberación. Desde aquí me sumo a ellas e invito a todos los lectores de este blog a participar en estas convocatorias.

También animo a todo aquel que lea este post a firmar –yo ya lo he hecho– la acción promovida por ‘Free Manu Brabo out of Libya’ para pedir la liberación del fotoperiodista. La movilización social es fundamental para ayudar a Manu y a la más de una decena de informadores que están retenidos en Libia. La acción ciudadana, como ha explicado el profesor Benjamin Barber en numerosas ocasiones, es fundamental para que la sociedad civil reaccione y defienda sus derechos.

El pasado 23 de abril Manu Brabo pudo hablar con sus padres quienes transmitieron que se encontraba ‘bien‘ en una prisión de Trípoli. Desde ese día nada sabemos sobre su situación. Actuemos para que sea liberado. ¡FreeManuBrabo ya!

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en África y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s