Obama sabe reírse de sí mismo

Una vez más Barack Obama da un golpe de efecto contra aquellos que pretenden hundirle, como últimamente el multimillonario Donald Trump. El 44 presidente de Estados Unidos ha demostrado que domina a la perfección el arte de comunicar y pone en su sitio a las maniobras de distracción que pretenden desgastarle políticamente de cara a la carrera presidencial para 2012.

Para ello aprovechó el marco idóneo: la cena de corresponsales de la Casa Blanca. Un evento anual caracterizado por el tono humorístico e irónico que en él emplean los inquilinos del número 1600 de la Avenida Pensilvania. Entre los vídeos destacados se encuentra este ‘tráiler’ tan hilarantemente divertido sobre su forma de aprender a pronunciar discursos parodiando el film El discurso del rey. Difícil superarlo, Obama sabe reírse de sí mismo. ¿Cuántos políticos o aspirantes a políticos están dispuestos a ello?

Este es el inicio del discurso con el que se ganó al público –unos 2.500 invitados– anoche en la cena de corresponsales de la Casa Blanca. El discurso del rey no fue la única referencia cinematográfica. Obama anuncia que les va a mostrar el momento de su nacimiento. Todo el público enmudece atónito –muchos ya preparando su smartphone para inmortalizarlo– mientras espera a verlo y… ¡Atención! Aparece en los proyectores uno de los momentos más tiernos del cine Walt Disney: el alumbramiento del pequeño Simba en El rey león. Desternillante. El presidente gana el asalto contra un Donald Trump, presente en la sala, que no se libró de las alusiones. Obama le brindó un saludo muy especial…

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s