El miedo al poder nuclear

¿Ha contado el gobierno japonés lo que realmente estaba pasando o iba a pasar en Fukushima desde el primer momento? El ejecutivo nipón ha instado hace unas horas con urgencia a la población a que abandone el perímetro de riesgo que ha ampliado a 30 km y no salga de casa. El alcance de la radiación es por ahora impredecible. De momento, han comprobado que ya han llegado partículas radiactivas a Tokio. Los efectos de la radiación ya podrían haber afectado a centenares de personas y el objetivo es proteger al mayor número de población de sus consecuencias. 

El tsunami ha dejado miles de personas desaparecidas y muchos japoneses que han perdido a su familia. Gracias a la web creada por Google, muchas personas podrán buscar a sus familiares. Los japoneses, que han dado una lección de civismo a la humanidad, se han organizado para adquirir víveres sin saqueos ni violencia en las calles. En muchos medios hemos podido leer y escuchar que los japoneses están acostumbrados porque han sufrido muchos terremotos. Por muchos seísmos que hayan pasado, uno nunca está lo suficientemente preparado para ver cómo  su entorno se desvanece ante sus ojos arrastrado por una ola de destrucción.

Esta tragedia marcará la historia de Japón y la del mundo en una dimensión peligrosa, como la que marcaron Hiroshima y Nagasaki. Como ha reconocido uno de los miles de evacuados japonenes: “El poder nuclear es el más aterrador, incluso más que un tsunami”. Es el miedo a lo desconocido que recorre toda Asia desde Japón hasta Europa, América, África,… sin olvidar a nuestra tan dañada atmósfera.

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Asia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El miedo al poder nuclear

  1. santi dijo:

    el poder de lo invisible provocará un pánico agudo y duradero. La destrucción humana compite una vez más con el cruel poder de la naturaleza.

    http://blogs.rtve.es/cuadernosderodaje/posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s