El ‘supremo’ coronel Gadafi en su laberinto

El coronel Muamar el Gadafi habló ayer, como suele suceder con los dictadores, envuelto en su rico laberinto paralelo a la realidad. Lleva más de cuatro décadas campando a sus anchas, jaima arriba jaima abajo, junto a su séquito y no claudicará.

Es el Yo Supremo que ‘morirá mártir’. Como en la novela de Augusto Roa Bastos, Gadafi no quiere dejar de sentir el Poder Absoluto como tampoco lo quería José Gaspar Rodríguez de Francia–que gobernó Paraguay entre 1814 y 1840–. El protagonista de la obra de Roa Bastos se autodenominó Supremo Dictador de la República de Paraguay. Gadafi ha sido más modesto, él se autodesignó coronel en un sistema inventado por él mismo-Jamahiriya– según el cual los libios gobiernan Libia desde 1977 y, según el cual, él está por encima de todos ellos.

“Los libios son libres puesto que el poder está en manos del pueblo”, dice. Los libios son tan libres que están siendo masacrados –la cifra de victimas mortales es imposible de cuantificar- por su propio gobernante. Los libios son tan libres que han iniciado un éxodo masivo para salvar sus vidas. Los libios son pues, cualquier cosa, menos libres.

Por eso, se han unido pese a la censura. Con mucha valentía han organizado un movimiento de oposición real a Gadafi. El autoproclamado ‘líder’ revolucionario, está siendo derrocado lentamente por una auténtica y democrática revolución: la Revolución del 17 de febrero. Cada hora se añaden a este bando del cambio en Libia más representantes de la diplomacia y el ejército. Cada hora es menor el territorio que el coronel es capaz de controlar. Se estrecha el cerco contra el ‘supremo’.

Desde este post me sumo, a través de la Red,  a la lucha por la libertad y el respeto de los Derechos Humanos. Ojalá acabe pronto el genocidio contra el pueblo libio.

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Oriente Medio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ‘supremo’ coronel Gadafi en su laberinto

  1. santi dijo:

    BRILLANT reflexió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s