Carlos y Camila, blanco de los estudiantes

El príncipe Carlos y Camila Parker no eligieron ayer la mejor hora ni lugar para asistir al teatro. El heredero y su mujer se convirtieron en el blanco perfecto de los manifestantes que arremetieron violentamente contra su coche. Afortunadamente, el suceso no tuvo graves consecuencias aunque, como cabía esperar, está convirtiéndose en todo un ‘hit’ a nivel mediático por lo inusual de ver cómo la férrea seguridad de la hierática e inaccesible monarquía británica ha sido burlada por la furia estudiantil.

En cualquier caso, esa agresión y cualquier otra que lleve aparejada la violencia está totalmente injustificada. Con ella, ahora para los estudiantes va a ser más que imposible conseguir dialogar, al menos, con el Gobierno Cameron que ya ha visto como el Parlamento británico ha dado luz verde a su reforma. El premier británico que ha condenado la agresión contra el príncipe y su esposa, ya ha anunciado represalias contra los artífices.

Así quedó el coche de Carlos y Camila.

El tono agresivo de los manifestantes en los últimos días enturbia más la situación. Los actos violentos contra la policía al que ahora se ha unido la Familia Real tumban los argumentos que defienden los estudiantes que critican la subida de las tasas universitarias y fortalecen al premier británico, un David Cameron que empieza a ‘callar bocas’. David no cede ante nada ni nadie. No le ha temblado el pulso para elaborar una reforma universitaria histórica en Reino Unido a pesar de las decenas de manifestaciones que le han convocado… Así que puede que no sea tan cierto que este nuevo primer ministro conservador está a años luz de Thatcher. ¿Ha empezado David Cameron a preparar el camino para convertirse en el nuevo ‘hombre de hierro’ que saque a Reino Unido de la crisis?

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Unión Europea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s