El retorno de Bush

Portada del libro de Bush.

Portada del libro de Bush.

“Sea cual sea el veredicto sobre mi presidencia, me siento cómodo con el hecho de que yo no estaré para escucharlo. Ese es un punto de decisión a la que solo llegará la Historia”. Es un pasaje del libro de memorias que presenta estos días el ex presidente norteamericano George W. Bush.

Justo ahora cuando se cumplen dos años de la victoria de Obama en las presidenciales y unos días después del ‘batacazo’ demócrata en las legislativas, Bush vuelve a la vida pública y con sus memorias bajo el brazo. Lo hace en estos días en que Obama está de viaje por Asia intentando ‘bailar’ como puede entre las aguas diplomáticas de India-Pakistán, Indonesia,  Japón y Corea del Sur.

¡Surprise! Bush reaparece, aunque ciertamente nunca dejó de estar ahí. Las huellas de su gestión durarán décadas. De eso, de su gestión al frente de la administración norteamericana habla en ‘Decision Points’.  El propio autor ha contado algunas de las revelaciones de sus memorias como ‘aperitivo’ en una entrevista en la NBC a la que seguirá todo un tour promocional en el que, por supuesto, no faltará la cita con Oprah Winfrey.

En el avance, George W. Bush se reconoce como voz ‘disidente’ en su administración contra la guerra de Irak. Según afirma, él “no quería” utilizar la fuerza. Además, reconoce que tardó demasiado tiempo en ayudar a las víctimas del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans, también asume que se demoró en su diagnóstico de la crisis, …

Puede que la Historia, como dice Bush, tarde un tiempo en emitir una sentencia, con antecedentes y consecuencias a largo plazo, pero bien sabe él mismo que, cada cual con su criterio, ya le puso en su lugar hace mucho.

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s