Ahmadineyad de gira como un Rolling Stone

Flores, arroz y honores como si de un auténtico ‘Mesías’ se tratase. Miles de personas le han realizado una ostentosa recepción en Beirut. No es creador de la vacuna contra la malaria, el ideólogo de los microcréditos, el misionero que lucha contra el hambre o una mítica estrella del rock. No se trata de ninguno de ellos sino del presidente de Irán: Mahmud Ahmadineyad (M.A.).

Mahmud Ahmadineyad a su llegada a Beirut.

Mahmud Ahmadineyad a su llegada a Beirut.

M.A. está de viaje oficial en Líbano, el primero que realiza desde que es presidente de Irán en 2005, por obra y gracia de los ayatolás. Ha decidido emprender esta gira de dos días en ‘loor’ de multitudes y ha levantado más de una ampolla, desde Washington hasta la vecina Israel, que acusa a su régimen de financiar los ataques armados de Hezbollá. Sea como sea, diplomacia por delante, M.A. ha sido recibido por el presidente Suleiman e incluso por el líder del grupo con mayor representación parlamentaria, el primer ministro Saad Hariri–hijo del ex primer ministro Rafik Hariri, de cuyo asesinato en 2005 se acusa a Hezbollá–. Aunque quien le ha recibido con los brazos abiertos es Hassan Nasralá, líder chiita. Probablemente con Nasralá haga  una visita desafiante a la zona sur de Beirut, próxima a la frontera con Israel, parte del territorio en el que se libró la guerra Israel-Líbano de 2006.

Mientras M.A. se divierte de lo lindo en Líbano, dentro de las fronteras que limitan su dictadura han desaparecido misteriosamente el hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani –condenada a morir lapidada–, su abogado y dos periodistas alemanes que les realizaban una entrevista. No se sabe nada de ellos. El Comité Internacional contra la Lapidación ha confirmado que fueron detenidos por agentes iraníes. Miedo, ansiedad y angustia son las sensaciones que recorren mi cuerpo al pensar en su paradero. Cuatro personas se han convertido en víctimas por defender los derechos humanos de una mujer condenada a morir lapidada. M.A. se pasea flamante por las calles de Beirut mientras desde su gobierno se ampara esta ‘política de hechos consumados’. No hables, no preguntes, no te muevas, no defiendas los derechos humanos, no actúes con libertad. Si lo haces iremos a por tí.

 

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Oriente Medio y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ahmadineyad de gira como un Rolling Stone

  1. Luis dijo:

    Otro loco más que anda suelto por el mundo y que en su país hace lo que quiere con el beneplácito de los organismos internacionales. Además de un alborotador y un provocador es peligroso. Me gustaba más la imitación que hacía chikilicuatre de él en Buenafuente.

  2. Maite dijo:

    Desde luego que era preferible chikilicutre porque con tipos como éste no se arreglarán nunca las cosas por allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s