El ‘Brillante camarada’ de Corea del Norte

Kim Jong-Il, el ‘Querido lider’, ya tiene sucesor: su tercer hijo Kim Jong-Un.  Se hará llamar el ‘Brillante camarada’ y  sucederá a su progenitor en la irónica dinastía comunista de Corea del Norte. Una saga iniciada por su abuelo, el ‘Gran líder’, Kim Il-Sun en 1948 con la denominada República Democrática de Corea.  Esta semana, por primera vez, el régimen de Pyongyang ha distribuido una fotografía del futuro líder.

Kim Jong-Un a la izquierda de la imagen.

Kim Jong-Un a la izquierda de la imagen.

Al parecer, el dictador norcoreano está muy enfermo y antes de morir quiere dejarlo todo “atado y bien atado”. Es por ello que ya se ha puesto en marcha la maquinaria de la sucesión con el inicio de la conferencia del Partido de los Trabajadores, el único que existe en el país, que controla directamente el líder. En la nueva cúpula del poder norcoreano, al hijísimo le acompañará su tía y el marido de ésta, hasta ahora uno de los hombres fuertes de Kim Jong-Il.

Poco sabemos del tercer hijo del ‘Querido líder’, por saber poco ni siquiera su edad –se dice que tiene 27 años– está 100% confirmada. Lo que sí está contrastado es que el futuro dictador norcoreano ha sido educado en los centros más elitistas de Suiza. Qué paradoja…

Los norcoreanos son ciudadanos muy pobres que viven como pueden sin acceso a una educación ni sanidad en condiciones ni siquiera alimentación porque el presupuesto del país se invierte en armas, especialmente nucleares, y en la fastuosa vida del dictador.

Veremos qué depara el futuro con el ‘Brillante camarada’. Según ha trascendido, ha sido  designado por el ‘Querido líder’ como su sucesor al ser, de sus tres hijos, el más parecido a su padre.

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Asia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ‘Brillante camarada’ de Corea del Norte

  1. ramon dijo:

    SUPONGO MAS DE LO MISMO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s