¡SALVEMOS A SAKINEH!

Sakineh Mohammadi Ashtiani. Así es como se llama la mujer iraní cuya vida pende de un hilo. Está condenada a morir lapidada por el régimen iraní. No hay motivo para una condena tan inhumana pero ¿cuál es el delito del que se le acusa? Haber cometido un supuesto adulterio que ella, según su abogado, reconoció tras haber sido coaccionada.

La lapidación debe acabar. Es un abominable atentado contra la integridad física y moral injustificado e injustificable. Es urgente poner fin a esta vulneración de los derechos humanos. Evitar que Sakineh sea lapidada es un deber que nos tenemos que exigir todos para que se cumplan los derechos de todos en todas las partes del mundo.

¿Dónde está la denominada ‘comunidad internacional’? ¿Qué hacen los presidentes de las potencias más importantes del mundo? ¿Por qué no utilizan ellos su poder para ejercer la presión necesaria que ponga fin a esta violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? De momento, el único dirigente que ha expresado públicamente su preocupación por la situación de Sakineh ha sido Lula da Silva quien le ha ofrecido asilo. El régimen de los ayatolás ha rechazado el ofrecimiento al entender que el presidente brasileño “no cuenta con suficiente información” sobre el caso.

El destino de Sakineh depende de la resolución de un recurso judicial. De momento, las autoridades judiciales iraníes mantienen su “definitiva” sentencia en suspenso “por razones humanitarias” gracias a la movilización iniciada por sus dos hijos, Farideh y Sajjad, que han conseguido hacer llegar a todos los rincones del planeta la injusticia que está viviendo su madre. Organizaciones como Amnistía Internacional o Human Right Watch están luchando por su libertad. Desde la red podemos contribuir sumando nuestra firma en la web que ya cuenta con más de 50.000 apoyos. Por eso hago un llamamiento a todos aquellos que visiten este blog, ¡salvemos a Sakineh!

Anuncios

Acerca de rosarodriguezh

Periodista
Esta entrada fue publicada en Oriente Medio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡SALVEMOS A SAKINEH!

  1. ramon dijo:

    LAMENTABLE QUE NACIONES UNIDAS NO TOMEN MEDIDAS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO.

  2. rosa dijo:

    ME SUMO A ESA PETICIÓN (Querer es poder)
    Y si todos los politicos en general (Naciones Unidas) (Grandes Mantarios de los Paises con verdadero poder ) dedicaran un poquito de su tiempo al tema que nos ocupa, seguro que encontraban la forma de solucinarlo

  3. Ojalá juntos podamos hacer algo. Gracias por escribir vuestras impresiones. Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s